LA HOMEOPATÍA NO ES BRUJERÍA.... ¡PERO SI HACE MILAGRITOS!
- Adrián Prado

- 12 feb
- 2 Min. de lectura
Si te dieran un peso por cada vez que alguien dice que la homeopatía es puro cuento, ya te habrías armado un viajecito a la playita. Y es que, no falta quien jure que es agua con azúcar, placebo o hasta una secta de magos sin capa. Pero, aguanta, que aquí venimos a desmenuzar el mito y contar las cosas como son.
¿Es neta que funciona?
Claro que sí, y no porque lo diga un chamán, sino porque hay pacientes que han probado de todo sin resultado, y con homeopatía han dado en el clavo. La onda es que no funciona como un ibuprofeno que nomás te parchea el síntoma; la homeopatía trabaja desde adentro, despertando la capacidad de tu cuerpo para curarse solito. O sea, no te da un pescado, te enseña a pescar, ¿capisci?

Pero si no hay "química", ¿cómo rayos funciona?
Esta es la parte donde a muchos les explota la cabeza. La homeopatía no trabaja con moléculas que te ataranten el dolor o te duerman el malestar, sino con información que le manda un mensaje a tu organismo para que reaccione y haga su chamba. No es magia, no es ciencia de otro planeta, es otro tipo de medicina que entiende al cuerpo como un todo.
Si es tan buena, ¿por qué no todos la usan?
Porque vivimos en un mundo donde si no viene en una pastilla de colores o en un anuncio de la tele, la gente lo ve raro. Además, hay un montón de desinformación y prejuicios. Pero si hasta los veterinarios la usan en animales (que ni saben lo que es el placebo), eso ya nos dice algo, ¿no crees?
Conclusión: ábrete a la posibilidad
La homeopatía no te pide que creas en ella, simplemente te invita a probar y ver los resultados. Y si de plano no te convence, al menos ya saliste de la duda con base en experiencia y no en lo que dijo el compadre del primo del vecino.
Ahora te toca a ti: ¿Has probado la homeopatía o sigues en el club de los escépticos? Cuéntame en los comentarios y armemos el chisme homeopático.





Comentarios